lunes, septiembre 11, 2006

Remember Remember the 11th of September...

Hoy nos toca recordarlo. Hoy se cumplen 5 años del atentado contra las Torres Gemelas, y nos toca recordarlo. Y nos toca recordarlo, porque parece que hay mucha gente que ya lo ha olvidado.

Esos atentados no iban dirigidos exclusivamente contra los miles de personas que allí estaban trabajando ese día, ni contra Nueva York, ni contra los EE.UU., sino contra todos nosotros, contra la civilización a la que pertenecemos y contra las libertades de las que disfrutamos.
El 11 de Septiembre de 2001 comenzó el siglo XXI, con la guerra que los terroristas islámicos (aspecto éste que muchos parecen esforzarse en ocultar) nos declararon. A nosotros, a "occidente", al mundo libre.

Con este siglo XXI comenzó una larga guerra. Una guerra de diferente, de 4ª generación, a la que no estamos acostumbrados. No es entre ejércitos, ni siquiera entre civilizaciones: es una guerra entre cosmovisiones. Una, la que defiende las libertades, la vida, los derechos y la igualdad entre todos y cada uno de los individuos, y otra, la que defiende la sumisión total, la represión y la muerte. Es un nuevo tipo de guerra, y no sabemos exactamente cómo hacerle frente (al menos mi bando, porque el bando contrario aprendió muy rápido cómo actuar).


Hoy hace cinco años que llegó el momento de decidir, entre la libertad o la "sumisión". Esta decisión no la tomarán por nosotros ni nuestros gobiernos ni nuestras autoridades. Esta decisión es personal, e independiente del origen de cada uno. Pues del mismo modo que estos sujetos de la foto (que viven en Londres) parece que ya se han posicionado, también lo han hecho los miles de personas que se juegan la vida por la libertad, tanto en occidente como en los países musulmanes. Por la libertad arriesgan su vida, porque nuestra civilización permite expresarse a los que están en contra de la misma, pero sus enemigos no consienten un comportamiento ni remotamente similar. Mientras sale gratis atacar a Bush, Blair,Cristo, Buda o Yahvé, todos los críticos, periodistas o humoristas parecen muy valientes, pero, ¡ay! cuando se trata de los integristas islámicos, o del mismo Mahoma, hay que ser respetuoso. ¿Respeto? ¡Ja! Me parece que a alguien aquí le tiembla el pulso, amigo...


Ésta va a ser una guerra larga, dura, y muy dolorosa, pero del resultado de la misma depende el futuro de muchas generaciones.

Estamos, desde el 11 de Septiembre de 2001, en un punto sin retorno, nos guste o no, y debemos tenerlo en cuenta.

No Tolerance for Intolerance. No Apology for Being Free. No Burka for the West.


Recuerden, Recuerden, el 11 de Septiembre...

No hay comentarios: